miércoles, 1 de mayo de 2013

Un negocio famoso, merece también un logotipo representativo...

Este es un listado sobre algunas curiosidades sobre los mas famosos logotipos; es increíble que algunos logotipos mas conocidos del mundo no constaron ni un centavo y para otros un millón de dólares no es suficiente.
¿Cuánto costaron hacer los logotipos más famosos?

Google: $ 0

El logotipo de Google de la empresa ha sufrido muchos cambios con los años. La autoría de la primera versión pertenece a la compañía Brin co-fundador Sergey y que se hizo en un programa de gráficos GIMP libre. Y en las siguientes versiones del diseñador trabajó Ruth Kedar, un amigo, Brin y Page en Stanford University.

 

Coca-Cola: $ 0

El famoso logotipo de Coca-Cola en 1886, fue diseñado por el fundador de la compañía, Frank Robinson. De acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial, Robinson sugirió el nombre de Coca-Cola, teniendo en cuenta que las dos cartas de la publicidad se verá espectacular. Se comprometió a crear un logotipo único y durante un tiempo experimentó con escribir el nombre de complejo de negocios Spencerian guión, hasta que surgió el logo actual.

 

Twitter: $15

Twitter compró los derechos de su ahora famoso pájaro por $ 15 en iStockphoto. El diseñador del pájaro - El británico Simon Oxley recibió míseros seis dólares; aunque el logotipo ha sufrido algunos cambios.

 

Twitter: $35

El Co-fundador de Nike Phil Knight compró su famoso logotipo en 1971. Knight enseña contabilidad en la Universidad de Portland y oí Caroline se quejó de que ella no tenía suficiente dinero para diseñar un logo y le propuso un estudiante pagarle $ 2 por hora, el resultado es el famoso logo mundial que usa nike actualmente.

 

Twitter: $625.000

El Desarrollo de este logotipo fue controversial, este logo desarrollado para los Juegos Olímpicos del año pasado en Londres costó € 400.000 o 625.000 dólares. Muchos vieron en esta imagen de una pareja teniendo sexo oral.

 

Pepsi: $1.000.000

En 2008, los diseñadores del Grupo Arnell actualizaron el logotipo de la empresa Pepsi y recibieron para este proyecto una suma alrededor de un millón de dólares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario