domingo, 5 de mayo de 2013

La historia de Mitchell Marcus ha emocionado a todo Estados Unidos y al mundo entero...

Se trata de un joven con discapacidad mental que ha ayudado durante toda la temporada al entrenador del equipo de instituto Coronado de El Paso (Texas).
Una historia de deporte y superación

Mitchell Marcus tenía el cariño de toda la plantilla y de los aficionados y fue homenajeado por el entrenador, Peter Morales, para que participe en el último partido de la temporada contra el instituto de Franklin.

Cuando ya estaba decidido el encuentro y su equipo ganaba por diez puntos, el técnico le sacó a un minuto del final, decisión que hizo que la pista se viniera abajo y los aficionados corearan su nombre.

Marcus, se quedó durante varios ataques junto a la canasta rival con el objetivo de anotar una canasta. Falló varios intentos y se quedó frustrado.

Pero cuando quedaban solo unos segundos un jugador rival, Jonathon Montañez, le cedió la pelota, y Marcus pudo anotar, lo que hizo estallar de júbilo a toda la afición, que llegó a invadir la pista para levantar en brazos al chico. “Fui educado para tratar a los otros como quieres que te traten. Simplemente pensé que Mitchell merecía su oportunidad”, dijo Montañez al canal CBS.


La madre de Mitchell se encontraba en las gradas en ese momento: “Creo que lloraré durante el resto de mi vida. Él no era capaz de anotar, pero esperaba que fuera feliz con al menos jugar el partido”. El entrenador, otro de los protagonistas de tan bella historia, aseguró: “Es una persona fantástica, nuestro equipo ama estar a su alrededor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario