lunes, 6 de mayo de 2013

El tópico de que todos los chinos son iguales cobra todo su sentido al ver la selección de candidatas a Miss Corea del Sur 2013: 20 beldades como 20 gotas de agua...

Veinte candidatas y un solo rostro: ojos operados al estilo occidental, cabello negro recogido en moño y sonrisa contagiosa.
Certamen de Miss Corea, aseguran un empate de 20 candidatas

Las surcoreanas son las mujeres del mundo cuyos cuerpos más pasan por el bisturí del cirujano plástico, tanto para aumentar sus magros pechos como para todo lo demás. Y las reinas de la belleza no iban a ser menos. De hecho, todas tienen una querencia por “retocarse” los ojos para agrandárselos y parecer algo menos orientales y algo más “occicdentales”, el canon de belleza en extremo oriente. 

La operación de “occidentalización” de ojos, también conocida como “mirada Candy Candy”, es también muy habitual entre las japonesas. La costumbre de operarse los ojos para adoptar una estética occidental está acabando por limar las diferencias étnicas entre las coreanas, según denuncia un comentarista de Reddit: “Vivo en Corea y aquí las mujeres que quejan de que las chicas jóvenes ya no parecen coreanas después de tanta operación. Las coreanas van al quirófano como quién se pinta los ojos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario