lunes, 23 de abril de 2012

La historia de un actor nigeriano, que puso su cuerpo para darle vida a su personaje más famoso del cine..

Bolaji Badejo era un joven estudiante de diseño de Nigeria, cuando fue recogido de un bar para que desempeñe un papel en una película en 1979, cambiando para siempre su vida.
Bolaji Badejo y su personaje más famoso

Y es que Bolaji, con 7 pies 2 pulgadas (218 cm) y con un marco delgado, fue contratado para representar una película de terror.

Sus brazos y piernas, que parecen demasiadas largas para ser real, crean la ilusión de que no puede haber un ser humano dentro del vestuario.

Él es nigeriano y un miembro de la tribu de los Yorubas, dedicándose a la profesión de barbero.

Bolaji Badejo consiguió el papel por pura casualidad, cuando tropezó con un agente de publicidad, Peter Archer, mientras tomaba una copa en un bar West End de Londres, ofreciéndole formar parte de su nuevo proyecto.

Tan pronto como entró Bolaji, el director Ridley Scott sabía que había encontrado la persona correcta. Scott había estado mirando a los jugadores de baloncesto y había probado Peter Mayhew (Star Wars Chewbacca), pero era la combinación Badejo de la altura, la delgadez y una postura erguida, hicieron cambiar de opinión de su busqueda.

Bolaji trabajó aproximadamente cuatro meses en la película, generalmente rodaba sólo tres o cuatro días a la semana.

Tuvo que ser muy cuidadoso en cómo darse la vuelta. Hacía muchísimo calor, sobre todo en la cabeza y sólo podía tenerla puesta durante unos quince o veinte minutos, ya que sudaba como tapa de olla.

Apenas podía ver lo que estaban pasando a su alrededor, exceptúando cuando estaba en una posición estacionaria. Sólo había unos agujeros que podía ver a través.

Bolaji sólo lamenta que no se le puede reconocer como el Alien de la película, como otros actores que empezaron sus exitosas carreras siendo monstruos grotescos y fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario