viernes, 19 de agosto de 2011

Nimbin es el último pueblo hippie, un lugar donde el todo es tolerado..

C0n sus tres centenares y medio de habitantes censados y sus varios sin censar, Nimbin es el último pueblo hippie en el mundo
El último pueblo hippie

Esta ciudad de Nimbin, se encuentra a unos doscientos kilómetros al Sur de Brisbane, y a unos 800 al Norte de Sídney en Australia.

En primavera y verano forma parte de los circuitos turísticos y recibe un gran número de visitantes y mochileros, porque Nimbin no es sólo marihuana en dosis masivas: la gente, un tanto peculiar, y la arquitectura del lugar, otro tanto, hacen que apetezca darse un paseo por el pueblo.

A principios de los sesenta la recesión económica provocó la quiebra de la mayor parte de la industria, y la economía local se fue muriendo hasta 1973, cuando se celebró en el pueblo el Festival Aquarius, una de las fiestas contraculturales que abundaron en los sesenta y los primeros setenta.

El festival ayudó a mantener la economía del pueblo y además atrajo a miles de personas de todo el mundo, considerandose como el único lugar Hippie en Australia.

Allí llama la atención ir vestido de calle, llevar el pelo corto y llevar un "maduro con queso" colgando de los labios.

Las "hayacas" se compran y se venden con total naturalidad y sobretodo, se la fuma como si fuera lo más normal del mundo. En el cine local en vez de butacas hay hamacas donde, desde una posición casi horizontal, uno puede disfrutar de cualquier película, por mala que sea.

Al día de hoy, Nimbin permanece como un lugar único en Australia y probablemente en el mundo. Una sociedad llena de tolerancia con las drogas y libertarianismo con todas sus consecuencias, buenas y malas. Un sitio por el que, Montañita se moriría de envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario