miércoles, 2 de marzo de 2011

Un hombre acabó perdiendo la vida por el amor a sus hijas..

Y es que de ésta manera, un padre de familia perdió la vida en el Titanic, cuando al poner a su esposa e hijas a salvo, corrió por un termo de leche caliente para sus hijas y perdió la oportunidad de salvar su vida.
Un termo que cambió sus vidas

Mientras la esposa y los niños cantaban canciones para ahogar los gritos desesperados de aquellos que perecían en el mar, el hombre apenas logró lanzar el termo de leche que mantendría calientes a sus pequeñas, y ver como dos hombres se adueñaban de su lugar en el bote salvavidas.

Los últimos estudios han revelado este dato, la valentia de Arthur West, que ayudó a su esposa Ada y a sus hijas Constance y Bárbara, que se encontraban en un bote salvavidas, a sobrevivir hasta que llegase la ayuda. Él estaba allí con ellas, pero viendo que en el horizonte solo se veía el mar, tomó la decisión de su vida.

No dudo en saltar del bote y correr hasta su habitación, para recoger un termo de leche caliente para ellas. Al regresar al bote, ya estaba repleto y unicamente pudo lanzarles el termo, para luego morir sumergido bajo las frias aguas del oceano.

Ada West conservó toda su vida el termo que salvó a sus niñas, junto a una carta escrita por su marido cuatro días antes de la tragedia del Titanic. En esa carta comentaba lo maravilloso del viaje y esperaba tener un viaje tranquilo hasta el final de sus vacaciones.

En la Catedral de Truro hay una placa en memoria y en honor a Edwy Arthur West, cuyo cuerpo jamas fue recuperado de las aguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario