viernes, 25 de marzo de 2011

Recibió una ovación cerrada del público que se puso de pie para celebrar el espíritu de un hombre que inspira a la humanidad.

El luchador Anthony Robles de ascendencia latina, nacido sin una de sus piernas, ganó el campeonato nacional universitario de lucha de los Estados Unidos en 125 libras.
Un campeón con corazón



La historia de Robles comienza cuando empezó tarde a luchar a los 14 años, en su división de 125 libras, que es la más liviana de la lucha libre a nivel universitario.

Debido a la falta de su pierna, tuvo que pelear antes de ingresar a la universidad en divisiones mucho más livianas, por lo tanto estuvo en desventaja en las competencias que realizaba. Fue entonces que la Universidad Estatal de Arizona le ofreció media beca a Robles y éste tuvo que ganarse el resto a base de triunfos.

Anthony recibió la medalla de oro con sus muletas bajo los brazos y cerró una historia digna de Hollywood, con récord perfecto de 36 ganadas y cero derrotas como luchador senior.

Ahora Robles termina su recorrido en la lucha universitaria con récord perfecto y como campeón. Sueña con terminar su carrera profesional, casarse y convertirse en un conferencista motivacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario