sábado, 8 de septiembre de 2012

Los diez libros de terror más famosos, para que pasen el fin de semana con buena lectura...

La sensación de pasar miedo, suele gustarle a la mayoría de la gente, pero cuando el terror viene de un libro, es incluso mejor, pues se mete en nuestra cabeza y al ser la imaginación libre, podemos imaginar lo que queramos.
Los 10 mejores libros de terror

10. La semilla del Diablo de Ira Levin

En este libro se basó la famosa película de Roman Polasnki 'Rosemary´s Baby'. En él, una pareja de recién casados se van a vivir a un edificio en Nueva York, frente a Central Park. Al principio todos sus vecinos son muy amables, pero las cosas no son lo que parecen.

9. El extraño caso de Dr. Jekyl y Mr. Hyde de R.L. Stevenson

A finales de la época victoriana, esta historia de terror nos sumerge en una de las pesadillas desde el comienzo de la humanidad, donde el miedo pueden volvernos locos.

8. La leyenda de Sleepy Hollow de Irving Washington

¡No pierdas la cabeza! Sobre este libro, se hizo una mítica película de Tim Burton. La macabra y misteriosa historia del jinete sin cabeza en el pueblecito de Sleepy Hollow, en el siglo XVIII, nos llevará a una época dignas de leer.

7. Frankestein de Mary Shelley

Publicado por primera vez bajo un seudónimo falso, Mary Shelley, nos lleva a los pensamientos del Dr. Frankestein, que tiene como objetivo en la vida, la resurrección de los muertos.

6. La sombra sobre Innsmouth de H.P. Lovecraft

Lo que empieza como un divertido viaje por Nueva Inglaterra en Estados Unidos, acabará siendo una amarga aventura para el protagonista. En algunos momentos leerás el libro de reojo, por el miedo que dará, en todo lo que está pasando.

5. El exorcista de William Peter Blatty

Una oda al más puro terror humano, basado en una historia real. El libro ha sido llevado a la gran pantalla con una película homónima, que ya en sí da miedo, el libro será el triple de tenebroso. No hay que perdérselo.

4. It de Stepehen King

¿Qué nos puede dar más miedo que un payaso loco como maldito? Quizás la trama de la historia, que nos enganchará desde el primer momento y nos hará sentir de nuevo como niños asustadizos.

3. Los mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft

No hay mejor manera de pasar miedo, que sumergirse en la olvidada ciudad de R´lye, y encontrarnos cara a cara en sueños con el mismo gran Cthlhu, donde les aseguro que será una experiencia inolvidable.

2. Drácula de Bram Stoker

El Conde Drácula es el mítico vampiro que vive en Transilvania, pero que necesita ampliar horizontes, aterrorizando a toda Europa en un viaje hasta Inglaterra. Fácil de leer y de asustarnos por la noche.

1. Los cuentos de Edgar Allan Poe

El maestro del terror Edgar Allan Poe, tuvo una vida dura, que plasmó en sus terroríficos libros, donde todos y cada uno de ellos, son una obra maestra del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario