sábado, 10 de septiembre de 2011

Lugares más extraños y curiosos que existne en el mundo...

Nuestro planeta está lleno de numerosas anomalias y maravillas geográficas y geológicas, que para rematar, el hombre se ha encargado de darles un curioso nombre.
Los nombre y lugares más raros del mundo

1. El lugar con el nombre más corto

Asi, como lo ves, se llama "Å" y está situado en Suecia y también hay otro en Noruega. En lengua escandinava, "Å" significa "río". Por cierto, la señal que ves tiene que ser repuesta muy a menudo porque la gente se dedica a robarla por lo curiosa que resulta.

2. La ciudad más larga del mundo en superficie

Se trata de Hulunbuir, y está ubicada en Mongolia Interior, perteneciente a China. Su superficie es de 263 953 kilometros cuadrados.

3. Las naciones dentro de naciones

Lesotho, Ciudad del Vaticano y San Marino son los únicos países que están completamente rodeados por otro país, metidos dentro de otra nación. Leshoto esta rodeado completamente por Sudafrica y las otras dos estan rodeadas por Italia en su totalidad.

4. El segundo lugar con el nombre más largo

Es una colina de Nueva Zelanda, y en su nombre tiene 85 letras: “Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupo kaiwhe nua kitanatahuSe trata de una frase maori, que significa "lugar donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, escalo y subio montañas, y que toco su flauta hasta que amó a una". Pero en Tailandia se encuentra el pueblo con el nombre más largo: "Krung thep maha nakorn amorn ratana kosin­mahintar ayutthay amaha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwes­mahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit in Thailand" (163 letras).

5. El mar más frio y el más calido

El Mar Blanco, en Rusia, tiene la temperatura más baja, dos grados bajo cero. Por su parte el Golfo Pérsico es el mar más caliente... en verano su temperatura alcanza los 35,6 grados centigrados.

6. La República Constitucional más antigua del mundo

San Marino ostenta este recordo... fue fundada en el año 301 y su constitución de 1600 es la constitución escrita más antigua del mundo.

7. El agujero más profundo hecho por el hombre

Es el Agujero Superprofundo de Kola, en Rusia. Tiene una profundidad de 12.261 metros. Fue excavado por los científicos en busca de algún descubrimiento inesperado. Hallaron un depósito de hidrógeno durante su realización.

8. El lugar más alejado del centro de la Tierra y el más profundo

Debido a la forma de la Tierra, el Monte Chimborazo (6310 metros) que se encuentra en Ecuador, es el punto mas alto del planeta, aunque el Everest es el lugar mas alto sobre el nivel del mar. El Chimborazo es un volcan que ya no esta activo, y se encuentra geograficamente a un grado al sur del ecuador.
La fosa de las Marianas es el lugar mas profundo en el oceano, y la elevacion mas baja en la superficie de la Tierra. Tiene una profundidad de unos 10,971 m. Esta situado en el Oceano Pacifico, al este de las Islas Marianas.

9. Mar sin costa

El mar de los Sargazos es una region en mitad del Oceano Atlántico Norte, rodeada por corrientes oceánicas. Es el único mar que no baña ninguna costa. Está rodeado por la corriente del Golfo en el oeste, la del Atlántico Norte en el norte, la proveniente de las Islas Canarias en el este y por las corrientes del Atlántico Norte ecuatorial en el sur.

10. Lago en el crater de un antiguo meteorito

El Lago Bosumtwi está ubicado en los restos de un antiguo impacto de meteorito, y tiene unos 8 kilometros de diámetro. Es el único lago natural de Ghana, en Africa. Está situado a unos 30 km al sureste de Kumasi y es una popular área de recreo. Hay unos 30 pueblos alrededor de este lago, con una población total de unas 70 mil personas.

11. Sin tierra en el Polo Norte

Es el único continente que no tiene nada de tierra firme, unicamente hielo sobre el nivel del mar. El Océano Artico tiene unos 12 millones de kilómetros cuadrados de hielo flotante y tiene la más fría temperatura del viento en invierno, unos 34 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario