viernes, 30 de septiembre de 2011

La pintura francamente está fea, pero por eso es que da miedo..

Uno de cuadros más populares y alrededor del cuál se creó una leyenda misteriosa, es la famosa "The Hands Resist Him" o el cuadro maldito de Ebay, quién de ella se sabe muy poco.
El cuadro maldito de Ebay

Todo comienza en Febrero del año 2000, cuando una pareja decide subastar por vía Ebay un cuadro que había estado en la familia por mucho tiempo. Las razones que argumentaban para deshacerse del cuadro es que la pintura, que representa a dos niños posando delante de una puerta de vidrio, está embrujada.

Y que los personajes se mueven durante la noche y pretenden escaparse del lienzo. Esto quedó demostrado, ya que lograron capturar sus movimientos con su cámara fotográfica. Expuestos estos detalles menores, la obra comienza con un valor incial de unos 200 dólares, pero sin pensarlo sube de precio rápidamente, para ser vendida finalmente en unos U$ 1.025 dólares.

Los mensajes de personas afectadas por la simple observación de las imágenes comienzan a llegar y a ser retrasmitidas en la web. Descomposturas, pesadillas, niños que rompen en llanto sin motivo aparente y cientos de manifestaciones más. El mismo autor de la obra, Bill Stoneham, al dar cuenta de este fenómeno aparece en escena y declara haber realizado esta pintura en 1972 para una galería en California y haber sido adquirida por el actor John Marley luego de lo cual perdiera su rastro hasta la fecha de la subasta.

Tanto el dueño de la Galeria como el columnista de "Los Angeles Times" que hiciera la crítica de la obra murieron a menos de un año del hecho. Al día de hoy, la obra reside en una galería en Michigan para quiénes la adquiriera en la subasta, vendiendo únicamente reproduciones a 400 dolares, para así recuperar la inversión inical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario