lunes, 9 de agosto de 2010

¿Y entonces quién la tiene?

De todas las explicaciones que dan después del cotejo, nunguno deja la responsabilidad de sus fallas a su cuerpo técnico.
¿La culpa es del árbitro?



Cuando Ecuador perdió con Uruguay en Quito (con gol de Forlán) al último minuto, recuerdo exactamente las palabras del comentarista de la transmisión: ¡Perdimos por culpa de árbitro!

Esas frases tan repetidas y cansonas llenan los espacios cada lunes en los programas deportivos. Todos quieren ser juez y parte de las decisiones arbitrales y lo culpan de las derrotas en el campo de juego.

Si comemos a diario estos mediocres comentarios, de seguro nos alejaremos completamente de la verdad. Los técnicos alimentan estas mentiras y los dirigentes acusan con denunciarlos a la Ecuatoriana de Fútbol el próximo martes. ¿Quién salva a los ábitros? Nadie.

Los "Hombres de Negro" sólo hacen su trabajo. Si sacan tarjetas es porque el jugador se lo merece. No hay otra opción. No hay chance si juegan bruscamente. Si todos respetamos las reglas no habrá sanciones. Entonces ahí encontraremos la "Culpa" que por dentro nos carcome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario