jueves, 4 de febrero de 2010

Maldita revolución que nos quedó

Llegada la hora de la Marcha este 11 de febrero me preguntaré:
¿LA REVOLUCIÓN DE QUÉ?



Este gobierno de la mal llamada "Revolución Ciudadana", nos ha mandado descaradamente la soga en todo el cuello. Si supieran por lo menos estos infelices (que no saben ni siquiera la palabra revolución) que estamos embarrados en una montaña de excrementos que tardaremos años en limpiarnos el cuerpo.


Desgraciadamente para estos mediocres que atacan a Guayaquil, les voy a dar un pequeño resumen cómo es UNA VERDADERA REVOLUCIÓN, y que orgullosamente mi ciudad ha sido partícipe en cada una de ellas, por que desde siempre ha aguantado paro.


INDEPENDENCIA DE OCTUBRE DE 1820

La independencia que se desarrolló con el propósito de romper las lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que da paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. Este proceso marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de hispanoamérica. Entre los factores más influentes se puede determinar el deseo de los criollos, los cuales poseían estatus social y económico, por tener el control y poder.





REVOLUCIÓN DEL SEIS DE MARZO DE 1845

Revolución de marzo, se dió en Guayaquil, como reacción contra los abusos y atropellos del Gral. Juan José Flores, es la primera revolución auténticamente ecuatoriano. Por su contenido y proyecciones, rebasó los límites del simple golpe de estado pues fue el origen de la autonomía nacional. La opresión del militarismo extranjero forzadamente impuesto por más de quince años, eliminó la crisis económica que éste había provocado en la nación.






REVOLUCIÓN LIBERAL DEL 5 DE JUNIO 1895

Estalló en Guayaquil, comandada por Eloy Alfaro, llevó a cabo en Ecuador una fuerte transformación doctrinaria que significó la ruptura entre la Iglesia y el Estado, la confiscación de los bienes eclesiásticos, la abolición del catolicismo como religión estatal, la enseñanza laica y el divorcio.




HUELGA DE TRABAJADORES DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 1922
El 15 de noviembre de 1922, en la ciudad de Guayaquil, la huelga de los trabajadores expresaron el despertar de las reivindicaciones laborales en el país. Los movimientos obreros y el pueblo en general despliegan sus fuerzas por las calles del puerto principal. la Policía y el Ejército reprimieron brutalmente una manifestación popular, acribillandolos contra los civiles. El cálculo del número de muertos varía, pero pasaron los 1.000.




REVOLUCIÓN DEL 28 DE MAYO DE 1944

La rebelión del 28 de mayo de 1944 fue un levantamiento popular de Ecuador conocido en algunos sectores de la población como "La Gloriosa", la que derrocó al presidente Carlos A. Arroyo del Río, en procura de nuevas transformaciones.






Guayaquil que a lo largo de la historia ecuatoriana siempre está a la vanguardia en la defensa de los derechos y libertades todos sus habitantes. Nadie nos ha doblegado y siempre nuestra voz ha cambiado esta nación. Si tenemos que salir a protestar, hagámoslo sin dudarlo. Porque nuevamente esta ciudad se hará sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario