lunes, 22 de febrero de 2010

Cuidado con los accidentes

Las películas que han sufrido percanses durante las grabaciones
Los Accidentes más sonados del Cine




Ha habido cosas lamentables dentro de los rodajes de peliculas, en ocasiones hasta la propia vida de los actores han estado en peligro o han llegado a morir, tal como sucedio en el caso de: The Conqueror producida por Howard Hughes.


Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah durante el tiempo en que el gobierno norteamericano realizó pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada. 91 de las 220 personas envueltas en la producción de la película enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Haward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón). Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de la glándulas linfáticas) y el doble Chuck Roberson.

Sin embargo esa no ha sodo la única ocasión en la que ha habido accidentes en peliculas, hay otros casos similares a estos:




La escena del principio de Tiburón, en la que los gritos que daba la chica que sirve de aperitivo al hambriento de los mares no eran fingidos. Los arneses que le agarraban las piernas para zarandearla le partieron un tobillo.




Un doloroso golpe en la cabeza en Syriana hizo que George Clooney perdiera temporalmente la memoria.




Malcolm Mcdowell se llevo golpes, estubo a punto de ahogarse y le hicieron daño en las corneas durante el rodaje de la Naranja Mecanica.




Tanto Ed Harris como Mary Elizabeth Mastroantonio estuvieron a punto de morir ahogados en más de una ocasión durante el rodaje de Abyss.






En “Las dos torres“, la escena en la que Aragorn, Legolas y Gimli creen que Pippin y Merry han muerto confundidos por orcos a manos de los Rohirrim, Argorn golpea una cabeza de orco y exclama un grito de rabia. Dicha escena se rodó 4 veces, la primera vez la cabeza pasaba demasiado lejos, el segundo intento la cabeza pasó un poco más cerca, en el tercer disparo fue casi perfecto, en ese momento Peter Jackson pensó: Este tio cada vez lo hace mejor, vamos a hacerlo una última vez, la cuarta vez, que es la que vemos en la película, Vigo profirió un grito desgarrador (escuchen la versión original) y terminó la escena, todos pensando que grito más real, y resultó que se había roto los dedos del pie y usó el dolor para mejorar su actuación.





La muerte de Vic Morrow y 2 niños vietnamitas en la filmacion de The Twilight Zone.




En Regreso al Futuro III fallaron las medidas de seguridad en la escena en que ahorcan a Marty por lo que Michael J. Fox estuvo asfixiándose de verdad durante unos segundos. Suerte que el guión exigía un rescate rápido....





En el rodaje de la Amenza Fantasma, Natalie Portman perdió parte de la visión de un ojo por una explosión de material pirotécnico.





En el rodaje de una escena eliminada del Imperio Contraataca, en la que Luke cae sobre la cubierta del Halcón mientras Lando lo rescata de la antena De Ciudad Nube, Mark Hamill se rompió un dedo.





En la pelicula “Rumble in the Bronx” Jackie Chan se rompio un tobillo y tuvieron que enyesarlo y aun asi el consiguio terminar la pelicula poniendo una media con forma de zapato sobre el yeso.




En el rodaje de Spider-Man una grúa cayó encima de un cámara.




En la secuela de Matrix Carrie Anne-Moss se rompió un tobillo.





En La pasion de cristo, supuestamente a Jim Caviezel se le cayó un rayo. Sufrió latigazos reales y se le dislocó el hombre llevando la pesada cruz…





A Halle Berry le cayeron unas luces encima filmando Catwoman (era una señal divina para que se retirara a tiempo). También se fracturó un brazo en el set de Gothika.




Daniel Radcliffe tuvo dos infecciones de oido en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, filmando la prueba del lago y también estuvo a punto de ahogarse.


1 comentario:

  1. Muchos golpes y tragedia, no he visto twiligth zone, pero si escuché la tragedia. Gajes del oficio,como dicen. Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar