lunes, 11 de enero de 2010

Este año se celebran las Olimpiadas de invierno en Vancouver
OLIMPIADAS DE INVIERNO 2010




Las disciplinas de las olimpiadas de invierno son las siguientes:

biathlon
bobsleigh
combinada nórdica
curling
esquí acrobático
esquí alpino
esquí de fondo
hockey hielo
luge
patinaje artístico
patinaje de velocidad
patinaje de velocidad en pista corta
saltos
skeleton
snowboard



La ciudad de Vancouver y el suburbio de Richmond seran las sedes de la mayoria de los eventos durante los Juegos Olimpicos de Invierno de 2010.


A continuacion detallamos las sedes:


BC Place [Aforo Max: 55,000]



El estadio de BC Place se usara exclusivamente para loas ceremonias de inauguracion y de clausura, ademas de entrega de medallas. Este estadio esta ubicado en el corazon de vancouver y normalmente es el estadio de equipo de CFL denominado los 'BC Lions' ademas de para conciertos y conferencias.


Canada Hockey Place [Aforo Max: 19,300]


Normalmente este estadio se llama GM place y es el estadio de los famosos Vancouver Canucks de la liga profesional de Hockey NHL. Durante las olimpiadas de invierno acogera el hockey sobre hielo masculino ademas de las finales de hockey sobre hielo femenino.



Cypress Mountain [Aforo Max: 12,000 Esqui artistico, 12,000 Snowboard y 8,000 Halfpipe]



Esta montana, junto con la montana Grouse y la montana Seymour, es normalmente una de las tres estaciones de esqui para los residentes de vancouver. Ubicado a muy pocos kilometros de Vancouver, y con vistas fenomenales de la ciudad y los suburbios, esta sede promete ofrecer imagenes impresionantes de la zona con cielos despejados. Cypress mountain acogera los eventos de Snowboard, Esqui Freestyle y Halfpipe.


Richmond Olympic Oval [Aforo Max: 7,600]



Esta sede fue construida expresamente para las olimpiadas de invierno de 2010 y acogera los eventos de patinaje de velocidad. El enorme edificio (cuyo techo cubre 2.6 hectareas) tambien acogera el laboratiorio principal de antidopaje. Mucha de la madera en el techo de estra estructura es madera recuperada de la masacre del famoso 'escarabajo de pinos'[Dendroctonus ponderosae] que sigue arrasando bosques de Norteamerica año tras año.


Pacific Coliseum [Aforo Max: 14,200]



Esta sede esta ubicada en la zona este de Vancouver, y acogera los eventos de patinaje artistico y patinaje de velocidad sobre pista corta. Fue construida originalmente en 1968 y normalmente es el estadio principal del equipo de hockey 'Vancouver Giants' de la liga WHL. Durente 2008 y 2009 ha presenciado multiples reformas con motivo de recibir los certamenes olimpicos.


UBC Thunderbird Arena [Aforo Max: 6,800]



Ubicado en el campus de la prestigiosa universidad UBC, el Thunderbird arena, como lo vemos hoy, fue completado en Julio de 2008 acogera el Hockey sobre hielo femenino (con la excepcion de las finales). Tras las olimpiadas servira como estadio depostivo y recreativo para los estudianted de la universidad y para invitados exteriores a la universidad.


Vancouver Olympic Centre [Aforo Max: 5600]
El vancouver Olympic Centre esta ubicado dentro de 'Hillcrest Park' en la ladera del famoso y pintoresco parque "Queen Elizabeth'. Sera la sede de Curling durante las olimpiadas, y a partir de Abril de 2010 pasara a ser abierto a los ciudadanos de Vancouver con una pista de patinaje sobre hielo, gimnasio, biblioteca y ocho pistas de curling.

Fuente: Olimpiadas de Vancouver.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario