martes, 8 de diciembre de 2009

La BBC Mundo hizo un sondeo entre seguidores de internet

LA FRASE MÁS ODIADA DEL IDIOMA ESPAÑOL



¿Me entiendes?, es una muletilla utilizada por muchos de nosotros al momento de tener una conversación con otras personas. Sin embargo, a las personas les molesta ser cuestionadas sobre su capacidad de entendimiento durante una conversación. Es por eso que esta muletilla es la que mas irrita a un interlocutor.

Preguntar al interlocutor si le comprenden es equivalente a dudar sobre la capacidad de entendimiento de este e incluso, sobre la inteligencia propia. Muchos internautas de México, USA, Argentina y otros países comparten este punto de vista ya que consideran que al hacer esta pregunta implica que el oyente tiene poco intelecto para interpretar lo que se esta diciendo.
Otras frases que también se encontraba entre las más odiadas son “o sea”, “te lo juro”, “te lo dije” y “con todo respeto”, esta ultima por que por lo general siempre antecede a un juicio doloroso. esta frase. ¿Me explico? Es otra versión de esta frase y aunque en esta alude a la falta de elocuencia de quien habla, es lo suficientemente molesta para algunas personas como Alejandra, de Tijuana, México. “¡Caray! Es que no soy tonta, ni sorda, ni hablo dialecto marciano”.
El sondeo también se llevo a cabo para el idioma ingles y las frases mas molestas fueron las siguientes: “You know”, que se traduce como “tú sabes”, “It is what it is” (es lo que es), “anyway” (de todos modos) y “at the end of the day” (al final del día).

Algo que es muy común en los migrantes hispanos que llegan a los estados unidos es conjugar los verbos en ingles como si fueran en español. Algunos ejemplos son “parkear” (de “park”, que significa “estacionar”), “guachar” (de “watch”, que significa “observar”) o “likear” (de “leak”, que significa “gotear”).

Muy probablemente concuerdas con que el uso de estas muletillas suelen ser un poco molesto, pero,¿ hay alguna frase que a ti en lo personal te moleste o incomode?

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario