miércoles, 21 de diciembre de 2011

Estrenarán película con marino que inspiró a Robinson Crusoe..

La película que fue producida entre Argentina, Uruguay y Chile, y realizada con la técnica del stop motion, será estrenada a fines de febrero.
Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe



Robinson Crusoe la famosísima novela de Daniel Defoe está inspirada en un personaje real concretamente en Alexander Selkirk, un escocés del siglo XVII.

Alexander Selkirk nació en el seno de una familia trabajadora del XVII y siempre tuvo el sueño de salir al mar y vió su posibilidad cuando Inglaterra necesitó contratar a muchos corsarios para perjudicar a España que se hallaba sumida en su Guerra de Sucesión. El joven Selkirk se convertiría en parte de la tripulación del Cinque Port.

A finales de 1703 al sur del continente americano 48 tripulantes perecerían entre ellos el capitán. El cargo sería ocupado por un joven inexperto que no aceptó de buen grado las protestas de Selkirk sobre la situación de la nave. Sería acusado de amotinamiento y abandonado a su suerte en una isla del Pacífico, en el archipiélago Juan Fernández, con un mosquete, algo de pólvora, una Biblia, un cuchillo y algunas herramientas.

Durante 4 años y 4 meses estuvo en la isla, hasta que en Febrero de 1709 el navío corsario Duke, al mando del capitán Woodes Rogers, lo rescató. En 1719, diez años después de su regreso a la civilización, Selkirk se hizo un personaje bastante popular contando sus aventuras de pueblo en pueblo. La leyenda de Selkirk llegó a oídos de un periodista y comerciante llamado Daniel Dofoe, inspirando a escribir su novela "Robinson Crusoe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario