sábado, 30 de julio de 2011

El hombre que luchó por los derechos del adorable extraterrestre...

Todos hemos visto al simpático extraterrestre de la película de Spielberg E.T. de 1982, pero para Javier Blázquez, el estreno de esa película supuso el inicio de una batalla legal que no llegó a feliz termino.
¿Quién es el padre de E.T.?

Joaquín Blázquez Garcés nace en Barcelona el 6 de octubre de 1946. Rápidamente descubre que su vocación es el dibujo y su pasión los cómics, y a la temprana edad de 13 años, ya presenta su primer trabajo profesional para la agencia “Bardon Art” .

En 1975 da el salto internacional y crea a un peculiar personaje para la editorial americana “Warren Magacines”, que se convertiría en su pesadilla. El personaje en cuestión es un extraterrestre muy parecido a uno que conocemos, pero que no vería la luz en las pantallas hasta siete años después.

Con el estreno de la película “E.T”, de Steven Spielberg, y al ver la similitud que este personaje tiene con el creado por él, Blázquez comienza a obsesionarse y llega a reclamar los derechos a Spielberg, sin obtener respuesta alguna del famoso director.

Envió a Spielberg cientos de cartas que no tuvieron respuesta, y tres años después, con 40años, fallecía al mezclar medicamentos antidepresivos y alcohol sin haber conseguido su objetivo.



Coincidiendo con el 25 aniversario de “E.T”, se estrenó un documental llamado “Melvin contra E.T”, donde la viuda del dibujante plasma la creatividad y la lucha de Blázquez hasta su muerte y donde enseña las cartas dirigidas a Spielberg y las encuestas callejeras en las que la gente reconoce a E.T. cuando se les muestra a Melvin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario