martes, 3 de mayo de 2011

La contaminación es un gran problema en muchas ciudades de todo el mundo...

Se están realizando esfuerzos para superar la creciente contaminación del mundo, pero para algunas ciudades la basura llega a niveles extremas.
Las 10 ciudades más contaminadas del mundo

1. Baghdad - Irak

Bagdad es la ciudad con más problemas y vulnerables del mundo debido a la guerra en curso. Frecuentes explosiones de bombas han aumentado el nivel de contaminación en la ciudad. Inclusive la mala calidad del agua han ocasionado que aparezcan muchas enfermedades en la ciudad.

2. Darussalam Brunei - Brunei


3.
Dhaka - Bangladesh

Dhaka es la capital de Bangladesh, situado en el sur de Asia, entre Birmania e India. La capital está luchando contra las constantes amenazas de contaminación del agua. El agua contiene grandes cantidades de basura y contaminantes por el riego de pesticidas comerciales.

4. Karachi - Pakistán

Karachi es la ciudad metropolitana y centro de negocios de Pakistán: Por un lado la imagen de Karachi se proyecta como ciudad importante e industrial del país, pero por otro lado abundan las enfermedades relacionadas con la contaminación. Además Karachi tiene niveles intolerables en el aire y la contaminación acústica en la ciudad. Aproximadamente un 35 por ciento de las personas de una manera u otra se ven afectadas por estas enfermedades, incluyendo cáncer del pulmón.

5. Lagos- Nigeria

Lagos es la capital comercial y ciudad más grande de Nigeria. El humo se encierra sobre la ciudad y desdibuja el horizonte de la zona central de negocios de la capital comercial. La ciudad de 12 millones de habitantes es una de las ciudades más grandes de África y se enfrenta a un problema de contaminación del aire enormes.

6. Ciudad de México - México

Ciudad de México, la capital de México ha pasado ser entre las más limpias a la más contaminantes del mundo. La visibilidad media de unos 100 km en 1940 se ha reducido a alrededor de 1,5 km. Los volcanes que alguna vez fueron parte del paisaje ahora son visibles sólo en raras ocasiones. Los contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) sigue en aumento y es peligroso para respirar.

7. Moscú- Russia

Pese a las afirmaciones de que Moscú es la ciudad más importante y capital de Rusia y donde la gente paga un promedio de $ 3,000 al mes por un apartamento de tres dormitorios ni siquiera tienen agua limpia. Moscú también tiene un enorme nivel de contaminación del aire que se traduce en tensión todos los días sobre la salud pulmonar. El cólera está aumentando en algunas partes de Moscú debido a las zonas sucias, donde no hay mecanismos adecuados para disponer de la basura.

8. Maputo- Mozambique

Maputo es la capital y la ciudad más grande de Mozambique, situado en la orilla del Océano Índico. La ciudad sufre por la falta de procesos de saneamiento así como el tratamiento de aguas residuales. Grandes depósitos de basura aparecen dispersas en las calles y es visible encontrar también montones de ellas en los ríos.

9. Mumbai- India

Mumbai es una de las ciudades que amontona basura a diario en muchas calles de la ciudad. Hay lugares en Mumbai en la que tal vez no quieras ir, por el mal olor que proviene de todo residuo de basura que se encuentrna esparcidas por las calles. La contaminación en estas zonas es enorme y está echando a perder la belleza de la ciudad.

10. Nueva Delhi- India

La basura y las aguas residuales es la creación de las enfermedades transmitidas por el agua, que provocan la mortabilidad infantil en Nueva Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario