martes, 24 de mayo de 2011

Desde Siempre, hasta Siempre.. Viva La Patria!

Hoy se cunple 30 años de la muerte de uno de los presidentes más recordados por el pueblo ecuatoriano
30 años de la muerte de Jaime Roldós AguileraNo es cualquier discurso. Ni tampoco el discurso del Rey. Pero es un discurso que pone la piel de gallina. Incluso entre mis apreciados tesoros tengo el Long Play ¡Viva la Patria!, en donde se recopila las proclamaciones más famosas de Jaime Roldós Aguilera, en cuatro discos de lujo. Sobretodo el último que pronunció en el estadio Olímpico Atahualpa, en el día de su trágica muerte.

El 24 de Mayo de 1981, el Presidente Roldós al pronunciar su último discurso manifestó: "Hemos avanzado 21 meses, bajo un gobierno constitucional, cuando significa en países como el nuestro en los que ganar la estabilidad democrática, implica conquistarla día a día .... Ecuatorianos, fuimos serios y honestos. Seguimos siendo serios y honestos en todos y cada uno de nuestros planteamientos. Que no sean las palabras sino las obras, las que den el testimonio de nuestras intenciones, es hora del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, no de los paros, huelgas, amenazas, incomprensión o rumores.

Probemos el amor de la Patria cumpliendo cada quien con nuestro deber. Nuestra gran pasión es y debe ser el Ecuador. Nuestra gran pasión, oídme; es y debe ser el Ecuador. Este Ecuador que no lo queremos enredar en lo intrascendente, sino en lo valeroso, luchador infatigable, forjando un destino de grandeza. El Ecuador heroico que triunfó en Pichincha, el Ecuador de los valerosos de hoy, heroicos luchadores de Paquisha, Machinaza y Mayaycu, inmolados en estas legendarias trincheras. El Ecuador heroico de la Cordillera del Cóndor y el Ecuador entero de Libertad. Este Ecuador amazónico desde siempre y hasta siempre.

"VIVA LA PATRIA"

4 comentarios:

  1. Me acuerdo algunas frases de su discurso sobre todo el final VIVA LA PATRIA era un buen orador.

    ResponderEliminar
  2. Un dato: Roldós cuando se enojaba tenía un modismo muy particular de decirlo, que sonaba hasta despectivo, pero reflejaba la rabia que le tenía al estudiante vago, que iban a la U. Católica a joder más no aprender: ¡QUÉ GENTUZA!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve como soldado en Paquisha peleando por el Ecuador y recuerdo ese dia en el que nos homenajeaban a los combatientes cuando tenia 24 años y era un joven oficial como salian lagrimas de mis ojos recordando a mis compañeros caidos y sintiendo todo el amor por mi pais, como lo dijo el Presidente Roldos: VIVA LA PATRIA!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar