jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué hacer en esta Semana Santa?

Fanescazo, películas religiosas, la procesión del Cristo del Consuelo....
Un viernes para pasarlo en familia




Este viernes pueden ver la más variada selección de películas, que no deben faltar en su videoteca de su hogar. Obras magistrales como:


JESÚS DE NAZARET: De Franco Zeffirelli. La más completa, hermosa y moderna de expresión de las "vida de Jesús" en una recreación literal de los Evangelios destinada al gran público.



REY DE REYES: De Nicholas Ray. Una "vida de Jesús" que se intenta arrancar del arcaicismo pseudohistórico y aproximar a los hombres de hoy en sus problemas y sentimientos.



BEN-HUR: La más célebre y conocida de las dos versiones de la novela de Wallace. Romanos dominadores en Israel en tiempos de Cristo y una noble familia judeo-cristiana perseguida.


REY DAVID: De Bruce Beresford. Designado como futuro rey por el profeta Samuel, el joven Davis vence con su honda al amezador Goliath. Pero, el rey Saul -a quien sirve- celoso, le quiere quitar la vida y le hará la guerra durante largo tiempo.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS: De Cecil B.DeMille. "Remake" del primero. Narra desde la cautividad del pueblo judío hasta el paso del mar Rojo y el becerro de oro.


¿QUO VADIS?: De Mervin LeRoy. Film italiano del mismo título, con los mismos episodios de la novela de Sienkewicz en torno al "¿quo vadis?" de Cristo a Pedro, que huye de Roma durante la persecución.

LAS SANDALIAS DEL PESCADOR: De Michael Anderson. El Best-Seller de Morris West llevado al cine. Con Anthony Quinn como un Papa de origen oriental, abierto y humilde, al que los problemas y el hambre del mundo no dejan dormir.


LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMAS CONTADA: De George Stevens. La más célebre historia de Jesús de las varias realizadas en los años sesenta.


Cocine la tradicional fanesca, que ya es una tradición:




La Fanesca es una sopa tradicional ecuatoriana que, si bien sus ingredientes varían de región en región, es preparada y servida típicamente la semana antes de la pascua.



20 yolas participarán en la regata a Posorja




La madrugada de mañana (01:00) se desarrollará la 71ª edición de la tradicional regata Guayaquil- Posorja.


Los clubes participantes son: Coguar, Cocodrilo, Digma Emelec, Prefectura del Guayas, Policía Nacional, Regatas Posorja, Andes 2, La Salle, Codes, Eco Rowing Club, La Familia, La Playita, ADN, Infantería de Marina, Astilleros, Cleveland 1, Cleveland 2, Andes 1, CTG y Prefectura de Los Ríos.



La procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil espera para este año a más de 500 mil fieles.




Con los pies descalzos, de rodillas, llevando velas encendidas, rosarios, flores, coronas, estampas religiosas, se desplazaban los miles de fieles guayaquileños rezando, cantando e implorando al Cristo del Consuelo que cumplan sus deseos y perdone sus pecados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario