miércoles, 28 de abril de 2010

El fin de mi compañero de colegio

Fue el dispositivo portátil por excelencia en los ochenta, pero hoy casi nadie lo recuerda: el disquet es una olvidada reliquia en el mercado, el informático, donde menos es más. Sony anunció que dejará de producirlos en el 2011.
Adios Disquete cruel


La noticia de que en el 2011 Sony dejará de producir los disquetes, me ha caído como agua helada. Estos dispositivos que ahora son obsoletos, en mis tiempos colegiales eran mis fieles compañeros de estudios.

Desde que en 1976 los primeros disquetes salieran a la venta con el formato de 5 1/4 y una mínima capacidad de almacenaje de 110 KB , se convirtió en una verdadera revolución para los usuarios de la computación. Usted, seguramente, los ha usado. Si no, piense en las tantas veces que insertó un enorme cuadrado negro, quebradizo como una hoja, en su computadora para escribir en Word Perfect o grabar algún documento que después nunca se abría.

Ahora estos dispositivos son reemplazados por los discos compactos, DVD y memorias USB de 8 GB , 16GB y hasta con música incluída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario