lunes, 1 de marzo de 2010

Estamos preparados para un terremoto

El Ecuador no está preparado para soportar esta desgracia telúrica
AY DIOS... AMPÁRAME CUANDO PASE EL TEMBLOR

Ayer me levanté temprano y como todos los domingos me disponía a ver algo en la tele, pero en la mitad del programa La Hechicera, comenzó a tambalearse todo a mi alrededor. Pensé lo peor. Me imaginé que me pasaría como a Chile. Gracias Dios que todo fue un temblor pequeño, porque sino....

Estamos preparados para lo peor de un terremoto

Creo que no. Nada nos prepara para sobrevivir esta desgracia. La gente sale disparada a las calles sin ningún cuidado, causando pánico entre la multitud. Incluso en mi sector hay cables electricos de poste a poste que mataría a cualquier cristiano mal parado.

Si el terremoto fuera en Ecuador

Muchas de las casas en los sectores marginales sus estructuras son rudimentarias, lo que sería fácil debastación. Las casas ancladas en los esteros y terrenos aledaños se vendrían abajo. No tendríamos electricidad ni agua potable en días. A lo mejor la señal celular tendríamos pero ¿Cómo la recargaríamos la batería?

El hambre será nuestra tortura

El saqueo en los mercados y centros comerciales estarán al orden del día. Las puñetizas por un bocado de comida serán a muerte. La ayuda no llega y cada minuto se pone peor.

No hay petróleo

Como en el 1987, el terremoto en la Amazonía nos dejó sin el preciado oro negro por un largo tiempo. Así que otro daño en el oleoducto nos dejaría seco en las arcas de las reservas. No hay dinero para solventar esta emergencia. Los bonos solidarios serán suspendidos y el precio de los víveres y los combustibles por las nubes.

Correa no da su brazo a torcer

El gobierno excluye la ayuda humanitaria de Estados Unidos y de Colombia por que no quiere que sea un problema político. Además el presidente Chávez apoya con 10.000 soldados para que resguarden los aereopuertos y no permitan la llegada de los Yankis.

Tardaríamos un siglo en recuperarnos

Conociendo a mi gente, no seríamos capaz de salir adelante. México en 1985, tuvo la gloriosa tarea de levantar nuevamente a su ciudad y así cumplir con la organización de hacer el mejor mundial de fútbol de la historia. Nosotros nuestra política divisoria nos hundiría cada vez al abismo de la mediocridad. Pelucones por un lado y la cholada por el otro.

Garcias a Dios por habernos dado tanto

En fin, todo ese pequeño temblor de las cinco y media me hizo dudar tanto. Un simple movimiento del foco de la sala y ya me preocupo por mi suerte. Ojalá nunca pase por esa experiencia que los chilenos están soportando. Todo saldrá bien, eso sí...Cuando pase el temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario