lunes, 29 de marzo de 2010

El director de “El secreto de sus ojos”, ganadora del Óscar a mejor película extranjera, dijo que “lamentablemente en Argentina todavía están abiertas las heridas”
Campanella sueña con dirigir una serie sobre la dictadura argentina


El director de cine argentino Juan José Campanella, ganador del Óscar a la mejor película extranjera por el filme “El secreto de sus ojos”, sueña con dirigir en su país una miniserie sobre las dictaduras, pero cree que todavía no es el momento, publica hoy el diario boliviano La Razón.


“Es uno de mis sueños hacer una gran miniserie sobre los años 70. Me gustaría. Pero, lamentablemente, en Argentina todavía están abiertas las heridas”, dijo Campanella, al ser consultado en una entrevista con La Razón sobre si en algún momento dirigirá una obra sobre las dictaduras.


“La gente que fue afectada de uno y otro lado todavía no está dispuesta a realizar una revisión de esos años. Me encantaría abordar el tema, pero creo que todavía no es el momento”, subrayó.


También explicó que en su país la gente tiene más o menos claro qué fue la dictadura, pero muchos desconocen o tienen una confusión sobre el período anterior del que habla el “El secreto de sus ojos”.


“Mi intención en ‘El secreto de sus ojos’ no era la de analizar esa época sino la de despertar un interés sobre ella. Me parece una época de mucha conmoción y una época a la que espero no volver”, dijo el director de cine.


Campanella también comentó que si bien actualmente se habla más del cine latinoamericano en festivales del exterior, eso no supone que tenga éxito. “El problema es que afuera se armó un circuito de distribución de cine alternativo que no se replica en nuestros países. Si una película latinoamericana se estrena en Francia y hace 10.000 espectadores se habla de éxito. Pero, si logra esa misma cantidad de espectadores en su país, se habla de un fracaso”, apuntó.


A su juicio, el cine latinoamericano está entrando en el circuito del llamado “cine arte”, calificación que dijo no compartir, “pero no está teniendo un éxito masivo”. “No nos engañemos”, manifestó.

Fuente: Solocine

No hay comentarios:

Publicar un comentario