lunes, 29 de marzo de 2010

El poeta y biógrafo inglés Andrew Motion tiene la misión de completar la obra

El libro se llamará “Regreso a la isla del tesoro”.
La clásica novela "La isla del tesoro" tendrá su secuela en el 2012


El poeta y biógrafo inglés Andrew Motion está preparando una secuela de La isla del tesoro, el clásico de Robert Louis Stevenson, que se publicó por primera vez en 1883. El libro llevará el título de “Regreso a la isla del tesoro” y estará a la venta en el 2012, según la editora Random House.


Motion, que entre 1999 y el 2009 fue “poeta laureado” del Reino Unido (un título honorífico que concede la corona desde 1668 en reconocimiento a la obra poética de una vida), declaró al diario “The Guardian” que siempre ha admirado la novela de Stevenson.


El escritor afirmó que se animó a escribir la continuación al considerar que Stevenson “dejó abiertas todas las posibilidades para que alguien escribiera —explicó— lo que yo estoy escribiendo”. “El pirata cojo Long John Silver sobrevive al final con mucho dinero en sus manos y sus hombres quedan abandonados en la isla. Me pregunto si el propio Stevenson habría vuelto a esta historia si no hubiera muerto tan joven (a los 44 años)”, explicó Motion.


“La isla del tesoro” termina con la vuelta a casa del grumete y héroe de la historia Jim Hawkins con mucho dinero en sus manos y con la promesa de que no volverá a “esa isla maldita”, pese a que no se ha encontrado el tesoro sobre el que gira la historia. El poeta dijo sobre su libro que será una obra para todo público: “Espero que los niños con predisposición a la lectura lo disfruten, pero hay un fondo oscuro en la historia que estoy escribiendo”.

Fuente: Diario el Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario