sábado, 16 de junio de 2012

Era conocida como "Hetty Green" y tambien como "la bruja de Wall strets"...

Pese a tener una fortuna valorada en 100 millones de dólares de la época, vivió con sus dos hijos en habitaciones de míseros hoteles  en Brooklyn y Nueva Jersey, en donde nunca encendía la calefacción, para no tener residencia permanente y así no pagar impuestos.
La mujer más avara del mundo
 
Henrietta Howland Robinson, nacida en New Bedford, Massachusetts, el 21 de noviembre de 1834 y fallecida a los 81 años de edad el 3 de julio 1916. 
 
Siempre llevaba el mismo vestido negro, adornado con encajes baratos, al que solo lavaba el sobaco para ahorrar agua y jabón. Comía una ración de harina de avena diaria y no la calentaba para no gastar gas y compraba las galletas que estaban rotas para sus hijos, porque eran más baratas. Y recorría miles de kilómetros sola, para cobrar deudas. 
 
Cuando Hetty tenía 33 años se casó con Edward Henry Green el 11 de julio de 1867. Su familia era de Vermont y tenía su propia riqueza. A pesar de que Hetty hizo que Edward firmara un acuerdo pre-nupcial renunciando a cualquier reclamación de su dinero, su marido se arruinó especulando en la bolsa y se divorciaron. Hetty siendo tan rica, crió a sus dos hijos en condiciones deplorables, mudándose de un hotelucho a otro para no pagar el impuesto predial.
 
Su renuncia a gastar dinero alcanzó proporciones horripilantes, cuando su hijo Ned se lesiono la rodilla; lo llevo a la beneficencia pública para que lo curaran, pero un médico reconoció a la madre y exigió que le pagaran primero. Hetty se negó a pagar y curo ella misma a su hijo... A los dos años tuvieron que amputarle esa pierna.

Era demasiado avara para pagar renta por una oficina. Lo que hacia era despachar sus asuntos financieros en el banco donde depositaba su fortuna; si algún funcionario se le ocurría negarle un escritorio, amenazaba con retirar sus fondos.
 
La imperecedera mezquindad de Hetty causó su muerte a los 81 años, en 1916, donde sufrió un ataque apopléjico al regatear el precio de la leche. Ned contrato a una enfermeras para que la cuidaran, pero les pidió que usaran ropa de calle pues su madre empeoraría si viera en que se gastaba el dinero. La avara murió en West Palm Beach, Florida. El informe del juez de instrucción mencionó la desnutrición como la causa de la muerte. La mujer sólo pesaba 23 Kg. y parecía haber tenido una vida muy dura. Los vecinos dijeron que con frecuencia venia a las puertas traseras de sus hogares para pedirles comida.
 
Cuando la policía registró su casa llena de basura, se encontraron dos llaves. Las llaves llevaron a los policías hasta unas cajas de seguridad de dos bancos locales donde finalmente se descubrió que se trataba de Hetty Green, quien en aquel momento era poseedora de una fortuna tal, que la convertía en la mujer más rica de los Estados Unidos. 
 
Al morir Hetty, su hijo Ned, heredó una gran parte de su fortuna, y paradogicamente (o como consecuencia), se volvió un derrochador extravagante :Todos sus millones los gasto en fiestas, joyas costosas, yates. En cambio su Sylvia, fue una irrazonable ermitaña, que guardó sus millones de dólares en el banco sin ganar intereses.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario