lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevas fotos se publican en la edición de la revista National Geographic sobre el misterioso Titanic..

Las nuevas imagenes fueron tomadas con la tecnología más avanzada, que el grupo de investigación independiente de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, ha realizado al transatlántico más famoso del mundo.
Titanic, 100 años después

En una imagen lateral del costado de estribor se puede apreciarse que gran parte de la proa se dobló al posarse sobre el fondo.

El Titanic chocó contra un iceberg en el cuarto día de su viaje, lo que abrió una gran vía de agua y llevó a pique al buque, que se partió en dos mientras se hundía.

Otras de las imágenes publicadas por National Geographic incluyen una vista de los inmensos motores que impulsaban al Titanic.

La publicación científica abre su número de abril con un especial sobre la tragedia del Titanic, en el que se incluyen nuevas composiciones fotográficas de los restos del gigantesco navío que descansa en el fondo del mar.

Las instantáneas, tomadas con sonar, permiten ver por vez primera, un plano completo de la mitad de la proa, posada en el lecho marino a una profundidad de casi cuatro kilómetros y que aún mantiene parte de su forma original, pese a haber pasado cien años hundido.

En una imagen lateral del costado del barco, se puede apreciar gran parte de la proa doblada, sobretodo las marcas abiertas, hechas por el icebergl que impactó contra el Titanic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario