viernes, 10 de febrero de 2012

Una niña de 10 años, saltó a la fama por un hallazgo muy especial: descubrió una molécula que puede almacenar energía...

Clara Lazen, una niña de 10 años que cursa el quinto grado de la escuela primaria Border de Star Montessori en Kansas, logró descubrir una nueva molécula.
Niña genio descubrió nueva molécula

Su profesor de Química pidió a sus alumnos que construyeran una serie de moléculas con sus kits de modelado y al terminar la clase, el profesor no esperaba que nadie hiciera un descubrimiento importante, pero se llevó una gran sorpresa.

Así que descubre por el azar una molécula inexistente en la naturaleza pero viable sintéticamente, sumándose así a las intervenciones que la casualidad ha tenido en el método científico.

Robert Zoellner, químico en la Universidad Estatal Humboldt, catalogó la estructura como inédita pero al mismo tiempo viable y escribió un artículo al respecto donde bautizó a la molécula como tetranitratoxicarbono (oxígeno, nitrógeno y carbono). En el artículo, por supuesto, Clara Lazen figura como coautora.



La molécula no existe en la naturaleza, por lo cual Zoellner tuvo que sintetizarla en su laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario