miércoles, 29 de febrero de 2012

Un estudiante de medicina deja la facultad para hacer lo que más le gusta.. tocar música!

Muchos de ustedes a lo mejor no tienen idea de quién es Jean-Jacques Perrey, ni su famosa canción "The Elephant Never Forgets".
Un francés con la música electrónica en la sangre

Y es que este músico y productor francés de , no ha hecho otra cosa en su vida, nada que no fuera tocar su música electrónica.

Todo comenzó cuando Jean-Jacques Perrey estudiaba medicina en París y conoció a George Jenny, el inventor de la Ondiolina. En ese momento Dejó la facultad y viajó con Jenny por Europa demostrando este teclado, antecesor del sintetizador moderno.

A la edad de 30 años, Perrey se trasladó a Nueva York y construyó un laboratorio experimental de estudio de grabación. Aquí inventó un nuevo proceso para generar ritmos con secuencias y ondas, que utilizaba para crear música.

En 1965 Perrey conoció al músico Gerson Kingsley y juntos utilizaron la Ondiolina y grabaron dos álbumes para la disquera Vanguard Records: The In Sound From Way Out (1966) y Kaleidoscopic Vibrations (1967). Perrey y Kingsley colaboraron en la sonorización de avisos publicitarios para la radio y la televisión.

Ahora. ¿Qué tine de especial esta música? Pues la respuesta es simple y sencilla. La música de Perrey se ha usado mucho en los programas de Roberto Gómez Bolaños y los temas "The Elephant Never Forgets" y "Country Rock Polka" , y "Baroque Hoedown" (realizado en conjunto con Kingsley en 1966), siendo utilizadas en las series de "El Chavo del Ocho", "El Chapulín Colorado" y en "Chespirito".

Una demanda legal hecha por los compositores en 2009 a Roberto Gómez Bolaños y Televisa se llegó a un arreglo en 2010, como compensación debido la evasión de pagos de derechos de autor al usar estas melodías por parte de la cadena televisiva.



Veamos al maestro de la música electrónica, en todo su apogeo, ya que es un espectáculo sus presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario