jueves, 27 de enero de 2011

Uno de los pueblos más olvidados y últimos del planeta...

Perdidos en la mitad de la nada, éste pueblo es considerado en último lugar del mundo, de acuerdo a la letra que use el alfabeto latino.
Un pueblo al fondo de los piolines

Según Wikipedia, al ordenar todos los pueblos y ciudades del mundo por orden alfabético, los primeros en la lista serían Aquisgrán de alemán o Aalborg de Dinamarca. Pero.. ¿Quién sería el último pueblo del mundo por orden alfabético?

El honor le corresponde a un pueblo de nombre completamente extraño: Zzyzx en California, cuyos orígenes son casi tan curiosos como su nombre.

El pueblo fue en primer lugar un puesto del ejército estadounidense, a finales del siglo XIX; posteriormente se convirtió en un área de descanso para los viajeros que se dirigían a la costa californiana cruzando el desierto de Mojave.

En 1905 llegó al lugar un ferrocarril minero dedicado a transportar el carbón del lugar, pero el agotamiento de las minas, provocaría el abandono de la línea de férrea y la zona no volvería a estar habitado hasta 1944.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el pueblo volvería a cobrar vida gracias a un predicador Curtis Springer, quién obtuvo permisos para levantar un balneario curativo con fines religiosos.

A la hora de elegir un nombre, no lo dudó: puesto que su balneario era la cura final, el nombre tenía que ir con sus ideales. Y se decidió por Zzyzx, que efectivamente, era y sigue siendo el último lugar del mundo.

En la actualidad en Zzyzx, existen únicamente un pequeño centro universitario, dedicado a estudios sobre el desierto de Mojave. El lugar, que no deja de ser un pueblo fantasma en mitad del desierto, tiene cierta fama debido a que una película está ambientada en el lugar.



Incluso la película Zyzzyx Road, protagonizada por Leo Grillo, Katherine Heigl y Tom Sizemore, tiene la fama de ser la cinta de menor recaudación de todos los tiempos; obteniendo sólo $30 dolaritos en taquilla, por la asistencia de seis personas en las butacas.

1 comentario:

  1. solo 30 dolarcitos, que motivacion fue eso para los productores , direccion y actores de esa pelicula jejeje

    ResponderEliminar