miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lo encontré entre mis cartones de la bodega

“Pass the Dutchie” fue número uno en Inglaterra durante tres semanas en Septiembre de 1982 con la interpretación que hizo Musical Youth.
LOS VIEJOS DISCOS DE VINIL QUE ME TRAEN A LOS OCHENTA

Musical Youth se formó en 1979 en la escuela Duddeston Manor, en Birmingham, Inglaterra. Este grupo influido por el pop/reggae, estaba formado por dos familias de hermanos, Kelvin y Michael Grant, y Junior y Patrick Waite. El padre de estos últimos, Frederick Waite, era un antiguo miembro del grupo jamaicano The Techniques, y era el solista junto a Junior en los principios del grupo.



En esas fechas, el padre Frederick Waite ya se había retirado, para ser sustituido por Dennis Seaton como solista. Durante el invierno de 1982, el grupo sacó uno de los singlés que más rápido se vendieron ese año: “Pass The Dutchie”. Basado en la canción de los Mighty Diamonds “Pass The Kouchie” (una canción sobre la marihuana), el título fue ligeramente cambiado para hablar del “patois dutchie” (literalmente, un horno holandés).

El infeccioso entusiasmo de sus interpretaciones capturaron la imaginación del público lanzando el disco al número uno de los singles en Inglaterra. Vendió más de cuatro millones de copias y fue nominado a un premio Grammy. También entraron en el Top 10 americano. El vídeo les convirtió en los primeros artistas negros que aparecieron en la MTV.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. Chevere tu nota, ellos cantaron con Donna Summers Inconditional Love

    ResponderEliminar