martes, 28 de abril de 2009

COMENZÓ EL FESTIVAL DE TRIBECA

EL FESTIVAL LO FUNDÓ EL ACTOR ROBERT DE NIRO, TRAS LOS ATENTADOS DEL 11-S
Woody Allen abrirá el festival con 'Whatever works'

El actor Robert De Niro, presentó este martes la octava edición del Festival de Cine de Tribeca, que, pese a arrancar este miércoles como la más reducida de su historia, será "la mejor" del certamen neoyorquino hasta el momento.
El sabor neoyorquino de esta edición también correrá a cargo de Spike Lee, un habitual de la ciudad que debutará en Tribeca haciendo doblete, gracias a la inclusión en cartel de 'Kobe Doin' Work', sobre el conocido baloncestista de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, y 'Passing Stranger', sobre el musical homónimo que triunfó en Broadway.

Sin embargo, no faltarán en esta edición estrellas de la talla del cineasta neoyorquino Woody Allen abrirá el certamen con el estreno de "Whatever works", la primera cinta que realiza en Nueva York desde 2004. Protagonizado por Larry David, Evan Rachel Word y Patricia Clarkson, ese filme supone el regreso del director a una ciudad con la que siempre se ha identificado su trabajo y que había abandonado para rodar en Europa.

La actriz Uma Thurman, otra neoyorquina de adopción, ya que vive en la ciudad desde que tenía 15 años, formará parte del jurado del festival, en el que, en sus distintas categorías, tampoco faltan nombres tan conocidos como los de los actores Adrien Brody y James Franco, las actrices Meg Ryan, Whoopi Goldberg, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario