lunes, 9 de febrero de 2009

Evite ser el próximo asaltado

LOS TIPS DE SEGURIDAD
¿Qué hacer en caso de…?

1.- SI UN LADRÓN TE PIDE LA BOLSA O LA CARTERA:
No se la entregues en la mano. Lánzala lo mas lejos que puedas y cuando él vaya a recogerla “corre en dirección opuesta

2.- SI ALGUNA VEZ TE ENCIERRAN EN LA CAJUELA DE UN AUTO:
Rompe las luces traseras, saca tu brazo por el agujero que queda y agítalo.
El conductor no lo notará, pero los demás sí. Esto ha salvado a muchas personas.

3.- SI ESTAN ASALTANDO EL BUS:
Los asaltantes siempre suben al bus siguiendo a una futura víctima. Los delincuentes escogen primero a las personas que tratan de esconder algo: Sean estas fundas, carteras, billeteras, maletas (Ya que consideran que tienen cosas de valor).

4.- SI ESTAN EN EL AUTO:
Las mujeres tienen la tendencia de subir al auto y revisar la chequera, la lista del mandado, retocar el maquillaje etc. NO HAGA ESTO
Es la oportunidad para que alguien se suba en el asiento del pasajero y te obligue a ir a donde el quiera.

TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL AUTO, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.

5.- SI ESTÁS EN UN PARADERO DE BUS:
Mantente en constante movimiento. Los fuertes cambios de posiciones corporales obliga al acechador a no encontrar la oportunidad de cometer el delito.

6.- SI ESTÁS EN UN ESTACIONAMIENTO:
A.) Antes de subir al auto, fíjate que no esté nadie adentro, o alguien a tu alrededor que te observe. Si es así aléjate y busca un guardia.
B.) Si estás estacionada junto a una van, sube a tu auto por la puerta contraria a la que esté cerca de la van. La mayoría de los asesinos en serie ataca a sus victimas jalándolas hacia sus vans mientras la mujer intenta subir a su auto.
C.) Mira el auto que esté enseguida del tuyo, si alguien está sentado y te parece "sospechoso" o "peligroso" no te acerques, ve en busca de un guardia.
ES MEJOR ASEGURARSE QUE LAMENTARSE.

7.- SI ESTÁS EN UN EDIFICIO:
Toma el elevador en lugar de las escaleras. Las escaleras son algunos de los lugares preferidos por los maleantes para acechar a sus víctimas.

8.- SI ESTÁS EN PLENO ROBO:
Si estás en una situación en que el ladrón tiene un arma pero no te tiene bajo su control. CORRE RÁPIDO
El ladrón solo podrá acertar un tiro de cada 25 (objeto en movimiento) Y aún mas, es casi seguro que no te de en un órgano vital. SIEMPRE CORRE
OJO: El codo es el punto mas duro del cuerpo, si estas suficientemente cerca, úsalo.

9.- SI TIENES QUE PASAR POR UNA CALLE PELIGROSA:
Siempre trata de caminar por medio de la calle y nunca en la acera. Los maleantes están estratégicamente colocados en postes y árboles en busca de sus próximos “Clientes”. En caso de haber tráfico, no importa. Los autos pueden ser tu vía de escape si te sientes amenazado. También cruzarse de acera perturba al maleante.

10.- SI TIENES QUE TOMAR UN TAXI:
Nunca se sienten en la parte de adelante. Siempre siéntese en la parte de atrás y mantengan las puertas con el vidrio arriba y cerradas con seguro, ya que pueden subirse personas ajenas para robarle o secuestrarle.
OJO: Mire siempre el trayecto que el auto ha tomado, si es desconocido a la dirección indicada BAJESE INMEDIATAMENTE.

11.- SI ESTÁ RETIRANDO DINERO DEL BANCO:
Fíjese bien quién está atrás suyo. Monitoree a su alrededor de su fila quienes están en el banco. Trate de llevar acompañantes de confianza. Al estar en la ventanilla, vigile mentalmente las cifras que el cajero le está entregando. Esto evita que se ponga a contar después a vista y paciencia de las demás personas, alertando a las “Sacapintas”. Al salir del establecimiento bancario, mire a cuidadosamente su exterior. Tome caminos diferentes si va en auto y vaya en contra vía si es a pie. Si es un centro comercial, entre a un local cualquiera o supermercado. El tiempo que se tome en visitar estos negocios, perderá el tiempo y la distracción al delincuente. Váyanse en autos diferentes.

12.- SI SUENA SU CELULAR EN LA CALLE O EN EL BUS:
Apague su celular antes de subir al transporte público. Si está en vibrador, no conteste en la calle. Entre a un local cercano y conteste la llamada o envíe el mensaje. NUNCA ABRA SU CELULAR EN LA CALLE, SALVO QUE NO HAYA NADIE O ESTÁ AFUERA DE SU CASA. Las mayorías de los asaltos son a personas que van hablando por teléfono sin tomar las precauciones necesarias.

Y RECUERDA:
Llama SIEMPRE A LA POLICÍA

Las leyes en el Ecuador son demasiado flexibles. Uno puede matar a un ser humano o robar una gallina que igual salen en un par de años. Así que esté atento. Nunca se sabe cuando se nos duerme el diablo. Y si de casualidad pasa, no olvides que tienes familia y que te esperan en casa. No cometas una locura. La vida es más valiosa que un mugroso celular o unos cuántos dólares en el bolsillo. Sé prudente y no desafíes al destino. Ya que escrito para todos está: “CUIDATE, QUE YO TE CUIDARÉ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario