viernes, 13 de mayo de 2016

La Ruta 66 en el corazón de EE.UU

Construída en 1926, la ruta 66 es la vía que recorre de costa a costa los Estados Unidos era, hasta hace relativamente poco tiempo, un viaje mítico, una aventura a realizar en coche que permitía atravesar Estados Unidos y conocer una gran número de estados recorriendo paisajes inolvidables. 
HISTORIA DE LA RUTA 66

La ruta 66 iniciaba su trayecto en Chicago, en la zona del Lago Michigan, atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona para terminar en California. El destino final se encontraba en las playas de Santa Mónica, en los Ángeles. En total la ruta tiene 4.000 kilómetros de longitud.

La ruta 66, fue uno de los grandes impulsores de la economía americana durante sus años dorados, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país. ¿Recuerdan la película infantil Cars? Está basado justamente en la situación que aconteció, luego de que la Ruta 66 cayera en el olvido y se convirtiera en un mito.

La Ruta 66 ha sido hoy sustituida por nuevas y modernas autopista, pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada