miércoles, 25 de septiembre de 2013

La fiesta más alocada del año es el Burning Man..

El festival de Burning Man, es un evento anual, de una semana de duración, que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, en Nevada, Estados Unidos.
El Burning Man

Bueno, en realidad Black Rock City es una ciudad artificial, sólo existe durante la semana del Burning Man, construida por los participantes en la primera semana de septiembre, y que concluye con la fiesta, justo en el Día del Trabajo.

La celebración se desarrolla en los vestigios de un lago, en el desierto de Black Rock, a 150 kilómetros de Reno. En este año se reunieron más de 53.000 personas para crear el Burning Man.

Su máxima es compartir, regalar y hacer trueque... no se compra ni se vende nada, salvo hielo y café, y no tiene patrocinadores ni anunciantes.

Los que allí van llevan todo lo necesario para subsistir durante una semana, y también para regalar. Además, tampoco dejan el menor rastro de basura, ni siquiera una colilla, es uno de sus objetivos.

Durante esa semana, las 53.000 personas pueden hacer lo que quieran, vestirse como quieran (o sin nada), divertirse con el arte y la música, sentirse libres del mundo actual de avaricia, sobremarketing y guerras, y ser parte de una comunidad que es como una gran familia.

El nombre del evento viene del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado.

Pero mejor que explicarlo, es verlo, a través de estas fotos, para hacernos una idea de lo que verdaderamente es el Burning Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario