martes, 25 de octubre de 2011

Una mirada a las voces de los personajes animados más famosos del mundo..

Para crear una gran serie de animación, el equipo creativo debe contar con dos ingredientes fundamentales: Una gran historia y una gran interpretación de voz.
10 Grandes Actores de Voz de Historieta Femeninos

Los actores de voz del pasado estaban raras veces, si alguna vez, acreditados o bien pagados, para su trabajo. Por suerte, las condiciones y la paga enormemente se han mejorado y con las liberaciones de DVD de mucho clásicos, me les saco el sombrero a aquellos que dieron su voz a cada personaje que les tocó interpretar.

10.- Nicole Jaffe -Velma de Scooby Doo

Estoy seguro que la mayor parte de nosotros reconocen el simpático suéter de cuello de tortuga, de Velma Dinkley. La voz de Jaffe funcionó como Velma en el estreno " Scooby Doo, Dónde Están Usted? ". Con esta versión debutó en la televisión americana en 1969 hasta que fue cancelado en 1974. Jaffe se había casado y había continuado en la actuación. Aunque fue reemplzada, ella volviera al papel para la siguientes capítulos en esta década.

9.- Cree Summer - Penny en el Inspector Gadget

Cree Summer consiguió ser Penny, la muchacha simpática e inventiva, que ayudaba a su tío súper espía del malvado Doctor Garra; cuando los principales de la cadena la incluyeron para toda las temporadas de la serie.

8.- Lucille Bliss - Pitufina

Con 65 años a cuestas, ella dió su carácter y esa voz chillona muy reconocible. Después de "The Smurfs ", se mantuvo muy ocupada en cu carrera, prestando su voz para personajes en los años noventa, y el más recientemente sobre " el Invasor ZIM ".

7.- Jean Vander Pyl - Vilma en Los Picapiedras

Vander Pyl había trabajado en radios y programas de televisión antes de hacerse de la voz de Wilma, La esposa de Pedro, en Los Picapiedras. Ella continuó prestando su voz en muchas otras historietas, incluyendo a Rosita el Robot en " el Jetsons ", hasta el día de su muerte en 1999, a la edad de 79 años, de cáncer pulmonar.

6.- Bea Benaderet - Abuelita en Looney Tunes

Uno de los personajes de dibujos animados que más recuerdan a los Looney Tunes, es la tierna Abuelita, la simpática de los pantalones cortos, que espanta a Sylvester y al pato Lucas, de su lindo canario Piolín. Ella fue substituida en 1955 y su voz fue difícil de suplantar. Benaderet falleció poco después a la edad de 62 años.

5.- Tress MacNeille- Mamá de Futurama y Agnes Skinner en los Simpsons

MacNeille ha interpretado más de 200 capítulos en los Simpsons. Así mismo prestó la voz para Mamá en Futurama y en varias escenas de"Animaniacs".

4.- June Foray - Rocky y sus amigos

Considerada uno de los mejores actrices en dar su voz, ya sea hombre o mujer al mismo tiempo. Ella se hizo muy popular en "Rocky y Bullwinkle", "Garfield y Amigos" y en muchos personajes animados para la televisión. Ella ha seguido trabajando regularmente hasta 2007 donde se retiro.

3.- Nancy Cartwright - Bart, Ralph Wiggum en los Simpsons

Además de Bart Simpson, Cartwrigth presta su voz en muchachos jóvenes. Así como en Nelson, Kearney, y Todd Flanders en Los Simpsons, también es la voz de Carlitos en los "Rugrats". Actualmente recibe $400,000 dólares por capítulo, que son entre 22-24 episodios por año.

2.- Mary Kay Bergman - Sheila Broflovski

Bergman fue traído para la mayor parte de los papeles femeninos incluyendo a cada uno de los cuatro muchachos de la serie. Al principio, ella fue acreditada bajo el seudónimo "Shannen Cassidy" para compensar cualquier conflicto con su trabajo en Disney. Su personaje favorito era la Sra. Crabtree, el conductor del autobús: ¡" Siéntese! ¡¿", " y Qué dijo usted?! " eran sus líneas habituales. Bergman también interpretó estos papeles en la película 1999 el Parque de Sur: Más grande, Más largo, e Incorte. Tristemente, más tarde ese año ella se suicidaría después de la lucha con una enfermedad mental que padecía.

1.- Lillian Randolph - Mamá en Tom y Jerry

En el clásico animado de Tom y Yerry, el único carácter humano era una señora sin nombre que siempre le daba escobazos a su gato Tomás. Randolph le proporcionó la voz, el carácter y el estereotipo de "Mamá", una criada afroamericana, con un poco de sobrepeso, que cuida una enorme casa con el refrigerador bien abastecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario