viernes, 14 de mayo de 2010

En cambio a otros se le suben otra cosa...

Contemplar a una chica hermosa dispara en el género masculino los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés y cuyo exceso en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión
Las mujeres atractivas son perjudiciales para la salud


Un grupo de investigadores de la Universidad de Valencia, midieron los niveles de cortisol de 84 varones mientras intentaban resolver un sudoku en una sala donde se encontraban también un hombre y una mujer desconocidos. Los resultados arrojaron que contemplar a una mujer hermosa dispara los niveles de cortisol del género masculino, una hormona relacionada con el estrés.
Cinco minutos bastaron para que aumentaran. Y, según los expertos, un exceso de cortisol en sangre puede provocar enfermedades como diabetes o hipertensión. Al parecer, los hombres que están cerca de una mujer bonita piensan que deben intentar seducirla con lo cual se estresan.
Lo confirmaron de la siguiente manera: hicieron salir a la chica en cuestión de la sala y los hombres recuperaron enseguida los valores iniciales de cortisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario