miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hoy se cumple 85 aniversario del nacimiento del legendario escritor y fundador del "nuevo periodismo".
85 años del nacimiento de Truman Capote

Esta forma de relatar calificada como "novela de testimonio" supuso una novedad en aquel momento y le valió el título de padre del nuevo periodismo estadounidense, después de largos episodios de abusos de drogas y depresión, un estado en el que se sumió después de tocar el techo de su carrera y ser repudiado por la alta sociedad neoyorquina a la que tanto anheló pertenecer.



A sangre fría supuso la cima de su carrera profesional y el reconocimiento a nivel mundial, sin embargo, el incisivo escritor terminaría por ganarse la animadversión de sus amigos ricos y famosos cuando optó por publicar textos ficticios basados en personajes reales de la alta sociedad neoyorquina.

Breakfast at Tiffany's es una película estadounidense, basada en la novela del mismo título de Truman Capote.

Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis en 1984. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario