miércoles, 6 de mayo de 2009

DUELO DE CANCERBEROS

EL MÁS GOLEADO HARÁ DE MESERO EN LA PRÓXIMA REUNIÓN
¿QUIÉN SALDRÁ VICTORIOSO?

La mesa está puesta y el olor de gol me abre el apetito. Todos meten mano a tan suculento manjar. El balón recien sacado de la funda rueda lentamente por el camerino, lanzandola de lado a lado queriéndola ablandar, pero la muy caprichosa no se deja. Los equipos ya están formados y cada quién tiene su refuerzo.

De pronto, una pierna prueba su primer tiro..¡Uf.. Cerca del palo! El guardameta hace vista. Era Andrés "Patric Cech" Ponce. El juego se ponía interesante. La marca era demasiado tediosa en la media cancha, pero salíamos con puros toques hasta el otro arco. Cuando todo parecía que el partido se definía por los doce pasos, una falta cerca del área provocaba la ira del portero, ya que el empate era bueno. Más aún, la barrera de cuatro jugadores no daban las garantías necesarias.

El colegiado pita el cobro y ¡Zas...! Un bólido disparo pasa zumbando nuestros oídos sin saber qué pasaba. Todos volteamos con temor de lo peor. No vimos rastro alguno del esférico en el marco. Un silencio invadió el terreno de juego por completo. Sólo el arquero que adolorido se levantaba, y que con un solo brazo, alzaba el balón que había retenido entre sus regazos. El alma me volvió al cuerpo estupefacto, que no podía contener tanta alegría. Nadie podía creer que Diego Arcos haya contenido semejante cañonazo.

Al final el pitazo sonó, pero los penales ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario