¿Alcanzaron a ver los cortos animados nominados a los Oscar 2013? Si no
lo hicieron todavía, no deberían demorarse mucho antes que desaparezcan
de la red, ya que a Shorts International la idea de que estos se puedan
ver en internet no le hace mucha gracia.
Shorts International no quiere que los cortos nominados al Oscar se vean por internet
La compañía encargada de distribuir cortos a nivel global, envió una
carta a través de su CEO Carter Pilcher, en la que indica que la
aparición de los cortos por la red puede traer consigo “un daño
irreparable”. El argumento de Pilcher es que los Oscar premian la
excelencia de “las películas que se estrenan en las salas de cine, no en
la internet”, y que se debe remarcar que estos cortos son,
efectivamente, películas: ningún estudio llevaría una gran producción
primero a YouTube o similares.
“El hecho de que todos los cortos fueran subidos a internet me deja
perplejo, ya que los votantes de la Academia tienen otros mejores
métodos para ver las películas”, insiste Pilcher, y también sugiriendo
que para el 19 de febrero todos los videos ya no se pudieran ver en
línea.
Por supuesto, todo tiene sus aristas y si bien de alguna forma se
pueden entender los argumentos del CEO de Shorts International, también
habría que ponerse en el lugar de los realizadores independientes a
quienes la promoción de un “nominado a lo premios Oscar que
potencialmente podría ganarlo” es mejor que la de un “nominado a los
Oscars que no ganó nada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario