Kanichi Kashimura no se hizo un piloto famoso en su país por sus victorias sobre aviones enemigos, sino por una acción singular que protagonizó cuando era todavía un piloto novato con poca experiencia de combate.
Aterrizó su avión con una ala rotaKashimura nació en la provincia japonesa de Kagawa en julio de 1913. Se alistó en la Marina y obtuvo sus alas de piloto en julio de 1934. Cuando comenzó la guerra con China fue destinado como piloto de caza al 13º Grupo Aéreo, en Nanking, a donde llegó en octubre de 1937. En su primer combate, el 22 de noviembre, logró derribar dos aviones enemigos.
El 9 de diciembre, durante un combate, después de derribar un avión enemigo colisionó en vuelo contra otro aparato, que le arrancó parte del ala izquierda de su avión.
Kashimura supo mantener la calma, y pilotando su Mitsubishi A5M con gran habilidad logró regresar a su base con el ala seccionada. Después de cuatro intentos fallidos, logró aterrizar su avión, aunque no fue precisamente un aterrizaje suave. Kashimura salió sin un rasguño de su aparato destrozado, ante la mirada de todos los presentes.
La prensa se encargó de dar publicidad a la hazaña, lo que convirtió a Kashimura, contra su voluntad, en un héroe nacional.
En marzo de 1938 Kashimura regresó a Japón después de haber obtenido 8 victorias en sus combates contra la fuerza aérea china. Pero el 6 de marzo de 1943 participó en una misión de escolta de bombarderos que iban a realizar un reconocimiento en las islas Russell, en la que dos de las escoltas no regresaron de la misión, uno de ellos el del alférez Kashimura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario