Recopilación de actores y actrices de Hollywood que murieron antes de poder acudir al estreno de sus películas.
Murieron antes de su estrenoMientras trabajaba en Gigante, James Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard («El pequeño bastardo»). El 17 de septiembre (días antes de su muerte) hizo un anuncio publicitario en la que advertía a los jóvenes de conducir con prudencia, sin embargo James Dean era el peor ejemplo para dar dicho consejo pues acostumbraba a competir en carreras a grandes velocidades. El 30 de septiembre de 1955 mientras Dean conducía su Porsche a una velocidad moderada acompañado por su mecánico, se le acercó en un cruce un Ford a gran velocidad, conducido por un estudiante. Dean trató de esquivarlo, pero no pudo. Se incrustó contra el Ford frontolateralmente por la izquierda. En el choque se rompió el cuello además de otras heridas graves, perdiendo la vida instantáneamente a la edad de 24 años. El conductor del Ford (se rompió la nariz y se lastimó un hombro) y el mecánico de Dean (salió despedido del coche y al caer se destrozó una pierna y se rompió la mandíbula). La creciente estrella de Hollywood nunca pudo asistir al estreno de sus dos últimas películas: "Rebelde sin Causa" y "Gigante".
John Candy falleció cuando dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película "Wagons East!". Tenía 43 años y medio. La autopsia reveló que sufrió una embolia coronaria, lo que llevó a un infarto, y a una arritmia cardiaca fatal. Candy había estado realizando un gran esfuerzo para mejorar su salud. Recientemente, había dejado de fumar y había empezado a bajar de peso. Su familia tenía antecedentes de enfermedades cardiacas, y había sido advertido varias veces por médicos que tenía que adelgazar. La última película completa de Candy fue "Canadian Bacon", una comedia satírica de Michael Moore que fue estrenada un año después de su muerte.
Marilyn Monroe llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos. falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada. "Something's Got to Give" fue el último papel de Marilyn. La película quedó inacabada tras el fallecimiento de la actriz. En el 2001, se montaron 34 minutos convirtiéndola en un cortometraje homenaje. Antes de su muerte, la película estuvo a punto de ser suspendida o retomada por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos y no acudir a los rodajes; no obstante la insistencia de Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida.
Falleció a los 28 años de edad, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Heath Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en "The Dark Knight". Al momento de su muerte, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película "The Imaginarium of Doctor Parnassus" , película que fue finalizada por Colin Farrell y Johny Depp quienes dieron vida a Tony (el papel que protagonizaba) como sus otros "yo" en mundos imaginarios.
El 20 de julio de 1973, en la cumbre del éxito, muere en misteriosas circunstancias en el apartamento de una amiga, Bruce Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama y su amiga, le proporcionó un analgésico. Lee se sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó ya fallecido. Actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, la hipotesis más probable es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia Sudep, enfermedad que fue identificada años después en 1995. Filkins, un médico de gran prestigio afirmaba que la explicación oficial en torno a la causa de la muerte de Lee es errónea, puesto que en las reacciones alérgicas a los fármacos se suelen presentar indicios como hinchazón irregular en el cuello o insuficiencia respiratoria. En vez de eso, Filkins piensa que Lee murió a causa de un síndrome de Muerte súbita inesperada, derivado de la epilepsia Sudep. Recientemente se ha dicho como otra causa atribuible, que su deceso se debió a un Aneurisma que le provocó el dolor de cabeza y finalmente lo llevo a la muerte. La autopsia de Lee demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal. Un mes después de su muerte se estrenó "Operación Dragón".
Brandon Lee tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años tras recibir un disparo accidental mientras grababa la película "El cuervo". Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte. La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy. El accidente se produjo a 8 días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante uso de un doble y efectos digitales. El film, terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda, en este trágico accidente de rodaje.
Gary Cooper murió el 13 de mayo de 1961, días después de cumplir los 60 años, víctima de un cáncer. Su última película "The naked edge" (Sombras de sospecha) se estenó postumamente ese mismo año.
Su última película fue "The Misfits" (Vidas rebeldes), co-protagonizada por Montgomery Clift y Marilyn Monroe. Dos días después de finalizar el rodaje Clark Gable sufrió una trombosis coronaria y tras una aparente recuperación, la repetición del ataque cardíaco diez días más tarde provocó su muerte el 16 de noviembre de 1960, a la edad de 59 años.
Spencer Tracy falleció el 10 de junio de 1967, a la edad de 67 años, por un ataque al corazón; trece días después de acabar el rodaje del último film con Hepburn "Adivina quién viene esta noche", durante el cual sufrió una grave infección pulmonar. Tracy se levantó a beber en la madrugada, cayó y murió en brazos de Katharine Hepburn.
Natalie Wood fue nominada al Oscar en tres ocasiones, por su interpretación en "Rebelde sin causa", "Esplendor en la hierba" y "Amores con un extraño". Murió prematuramente en 1981 cuando por la noche cayó al agua desde su yate. La nave estaba fondeada frente a la isla de Catalina, cerca de Los Ángeles, y en esos días Natalie terminaba la película "Brainstorm" (se estrenó dos años después) con Christopher Walken, amigo del matrimonio que estaba con ellos al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. Se habla que estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas o que quizás se lanzó adrede suicidándose ya que le tenía fobia al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario