martes, 29 de marzo de 2011

Imágenes que deben tatuarse en nuestro cerebro para que nunca olvidemos que no podemos permitir que vuelvan a ocurrir.

Existen un grupo de fotos que por su crudeza son capaces de reflejar la parte más oscura del hombre y por su trasfondo, nos obligan a meditar sobre los acontecimientos que las provocaron.
Fotos que no se Pueden Olvidar

1957- El primer día que Dorothy Counts acudía a la Harry Harding High School en los Estados Unidos. Counts fue uno de los primeros estudiantes negros adimitidos en la escuela, no pudo soportar el acoso al que fue sometida por sus compañeros de clase y tuvo que abandonar la escuela cuatro días después.

24 de Febrero de 1966 - Tan Binh, Vietnam del Sur. Tropas americanas arrastran el cuerpo de un soldado del Viet Cong para enterrarlo.

22 de Julio de 1975. Boston, USA. Una mujer y una niña caen al vacio tras derrumbarse la escalera de incendio del edifico en llamas del que trataban de huir.

Abril de 1980. Un misionero sostiene la mano de un niño en Uganda a punto de morir de hambre. Distrito de Karamoja, Uganda.

1987 - Una madre en Korea del Sur suplica por el perdón de su hijo arrestado durante una protesta por la manipulación de las elecciones generales de dicho pais.

Noviembre de 1992 - Bardera, Somalia. Madre llevando el cuerpo de su hijo muerto por falta de alimento con la intención de enterrarlo.

1994 - Rwanda. Hombre Hutu mutilado por la propia milicia hutu,quienes sospechaban que podía ser simpatizante de los rebeldes Tutsi.

2001 - El cuerpo de un niño, refugiado afgano, es preparado para su funeral en Pakistán.

2003 - Un prisionero de guerra Iraquí trata de calmar a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario