Este es un listado sobre algunas curiosidades sobre los mas famosos logotipos; es increíble que
algunos logotipos mas conocidos del mundo no constaron ni un centavo y
para otros un millón de dólares no es suficiente.
¿Cuánto costaron hacer los logotipos más famosos?
Google: $ 0
El logotipo de Google de la empresa ha sufrido muchos cambios con
los años. La autoría de la primera versión pertenece a la compañía Brin
co-fundador Sergey y que se hizo en un programa de gráficos GIMP libre.
Y en las siguientes versiones del diseñador trabajó Ruth Kedar, un
amigo, Brin y Page en Stanford University.
Coca-Cola: $ 0
El famoso logotipo de Coca-Cola en 1886, fue diseñado por el
fundador de la compañía, Frank Robinson. De acuerdo con la información
publicada en el sitio web oficial, Robinson sugirió el nombre de
Coca-Cola, teniendo en cuenta que las dos cartas de la publicidad se
verá espectacular. Se comprometió a crear un logotipo único y durante un
tiempo experimentó con escribir el nombre de complejo de negocios
Spencerian guión, hasta que surgió el logo actual.
Twitter: $15
Twitter compró los derechos de su ahora famoso pájaro por $ 15 en
iStockphoto. El diseñador del pájaro - El británico Simon Oxley
recibió míseros seis dólares; aunque el logotipo ha sufrido algunos
cambios.
Twitter: $35
El Co-fundador de Nike Phil Knight compró su famoso logotipo en 1971.
Knight enseña contabilidad en la Universidad de Portland y oí Caroline
se quejó de que ella no tenía suficiente dinero para diseñar un logo y
le propuso un estudiante pagarle $ 2 por hora, el resultado es el famoso
logo mundial que usa nike actualmente.
Twitter: $625.000
El Desarrollo de este logotipo fue controversial, este logo desarrollado para los Juegos Olímpicos del año pasado en Londres costó € 400.000 o 625.000 dólares. Muchos vieron en esta imagen de una pareja teniendo sexo oral.
Pepsi: $1.000.000
En 2008, los diseñadores del Grupo Arnell actualizaron el logotipo de la empresa Pepsi y recibieron para este proyecto una suma alrededor de un millón de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario