La Unesco, para promover la difusión del libro como un factor de enriquecimiento cultural, eligió el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro.
Día de promoción a la lectura![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe5yVpTHbT_kqjQ9hir6s5JMDlxh4-esZ_DDLwDAQ4GzADu6gF5ejKlcLslShR6viVKc7tnl3bd8PpkqOd-ET_1GibOzB1uDl3AfZZAqMK3Yx_hYlYp2DvshMAIBTktIKmBNPkkOFdtKIP/s280/faltadeinteresenlalectura.jpg)
Los pretextos que emplean para no leer son variados, entre que es aburrido, que no les alcanza el tiempo, de que es muy difícil, que no es importante o que prefieren hacer cosas más entretenidas. En fin, es un círculo vicioso, ya que mientras menos leen los jóvenes, más les costará entender, y por ende, menos les gustará hacerlo.
Incluso hay quiénes no se toman la molestia de leer las letritas más chiquitas en los contratos o revisar los folletos de instrucciones de los teléfonos, de las computadoras o de los enseres domésticos, simplemente porque les resultan tediosos y complicados.
Prueba de ello, hace varios años me perdí la oprtunidad de ganarme un premio, por el hecho de no leer las papeletas que recibo del cajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario