viernes, 13 de mayo de 2016

La Ruta 66 en el corazón de EE.UU

Construída en 1926, la ruta 66 es la vía que recorre de costa a costa los Estados Unidos era, hasta hace relativamente poco tiempo, un viaje mítico, una aventura a realizar en coche que permitía atravesar Estados Unidos y conocer una gran número de estados recorriendo paisajes inolvidables. 
HISTORIA DE LA RUTA 66

La ruta 66 iniciaba su trayecto en Chicago, en la zona del Lago Michigan, atravesaba Illinois, Missouri y Kansas hasta llegar a Oklahoma, donde giraba para atravesar Texas, Nuevo México y Arizona para terminar en California. El destino final se encontraba en las playas de Santa Mónica, en los Ángeles. En total la ruta tiene 4.000 kilómetros de longitud.

La ruta 66, fue uno de los grandes impulsores de la economía americana durante sus años dorados, ya que a su paso se construyeron numerosas estaciones de servicio, gasolineras y hoteles que ayudaron económicamente al país. ¿Recuerdan la película infantil Cars? Está basado justamente en la situación que aconteció, luego de que la Ruta 66 cayera en el olvido y se convirtiera en un mito.

La Ruta 66 ha sido hoy sustituida por nuevas y modernas autopista, pero aún quedan tramos de trayectos intactos de lo que fue la originaria Ruta 66. Arizona y California son los estados que conservan los mayores tramos del trazado original.

jueves, 25 de febrero de 2016

El perro fiel que se negó a abandonar a su amo, un niño autista, cuando tuvo que ir al hospital.

Su fiel mascota no abandonó a su pequeño amo, después de que él ingresara al hospital.
Un Amigo Fiel

Se trata de la fidelidad de un perro hacia su amo, a todos lados lo sigue, incluso cuando su amo tuvo que ir al hospital.

El niño de 9 años, es autista, y su perro, un labrador negro procura mantenerlo a salvo. James no habla y se estremece cuando lo tocan y al tener contacto visual, pero con Mahe las cosas son diferentes. James se acurruca felizmente con Mahe.
 
Cuando James tuvo que ir al hospital para una resonancia magnética que le ayudaría a diagnosticar sus covulsiones, su madre estaba preocupada, pero fue un alivio saber que se permitiría que Mahe acompañara a James al hospital.

La vida de James ha mejorado desde que Mahe llegó a su vida hace dos años. Mahe lo mantiene a salvo, de hecho si James corre hacia una calle concurrida el perro simplemente se detiene para evitar daños a James.