UNO NUNCA SABE CUANDO PUEDE NECESITAR ESTE CONOCIMIENTO CÓMO DISTINGUIR EMBOLIA O DERRAME CEREBRALAlgo realmente útil para salvar una vida, toma 2 minutos leerlo. Durante una parrillada, una vecina, trastabilló y tuvo una pequeña caída. Cuando le ofrecieron llamar a la ambulancia, ella aseguró a todos que estaba bien y que solo había resbalado con sus zapatos nuevos.
Sus amigos la limpiaron y le dieron un nuevo plato de carne asada. No obstante se veía temblorosa. Se divirtió el resto de la tarde. El esposo la llamó más tarde para informar a todos que su esposa había sido llevada al hospital. A las 6..00 PM de ese mismo día murió.
Ella sufrió una embolia durantel a parrillada. Si alguien hubiera podido identificar los síntomas de ese ataque, seguramente seguiría con nosotros. Un neurólogo dice que si le llevan a una víctima de embolia o derrame cerebral dentro de un lapso de 3 horas, puede por completo revertir los efectos de dicha embolia o derrame...¡¡Por completo!!
El truco es aprender a reconocer, diagnosticar, y llevar al paciente al hospital en no más de 3 horas, lo que a veces puede no ser fácil.
RECONOCIENDO UNA EMBOLIA O DERRAME CEREBRAL
¡¡Lee y Aprende!! Los doctores nos proporcionan una forma simple de reconocerlos síntomas; con tan solo hacer tres preguntas a la persona posiblemente afectada:
1.- Pida a la persona SONREÍR.
2.- Pídale LEVANTAR AMBOS BRAZOS
3.- Pídale PRONUNCIAR UNA ORACIÓN SENCILLA de manera coherente(Ejemplo: Es un día soleado).Si la persona tiene problemas con cualquiera de las tres preguntas,llame a URGENCIAS de inmediato y describa los síntomas al despachador.
Después de descubrir que un grupo de voluntarios podían identificar la debilidad facial, debilidad en los brazos y problemas con el habla, los investigadores urgieron al público en general a aprender las tres preguntas.
Presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de la Embolia y derrame Cerebral en su última reunión anual. La aplicación amplia de esta sencilla prueba, conduce a un diagnóstico y tratamiento temprano del ataque, evitando así daños cerebrales irreversibles o incluso la muerte. Ahora puedes salvar una vida.